jueves, 22 de diciembre de 2011

Navidad en Alemania - Música y Canciones



La Navidad en Alemania se celebra en referencia a la familia, las costumbres, las comidas, los regalos, y especialmente hacen referencia en la actitud y la forma como perciben ésta época a través de los años. En el Viejo Mundo, el día 24 de Diciembre, se reune la familia y los amigos a cenar, dar gracias a Dios. Después de las 12:00 a.m. todas las personas se van a dormir a sus casas.

El Adviento, que consiste en las cuatro semanas previas a la Navidad, es una temporada muy animada en toda Alemania. Son muy famosos los calendarios de Adviento ,que cuentan los días que faltan para Navidad, en ellos niños y adultos abren sus ventanitas y encuentran sorpresas, generalmente chocolates.

Durante la temporada de Navidad son muy populares los mercados navideños en algunas ciudades alemanas como Nuremberg, Munich, Hamburgo, Dresden, Colonia, entre otras ciudades, donde se venden coronas de adviento, vinos, comidas, artesanías, juguetes y velas.

En Alemania se celebra de manera especial el natalicio de San Nicolas, el 6 de Diciembre, que es cuando se les obsequia regalos a los niños, tanto en la escuela como en casa. Este día es muy especial en la tradición alemana.

En Alemania el 24 de Diciembre no se escucha el ensordecedor ruido de petardos, aunque últimamente si celebran con coloridos fuegos artificiales, el popular brindis PROST, ó SALUD para los hispanoparlantes.
En algunas regiones los pequeños colocan por la noche un zapato junto a la chimenea para recibir los obsequios que les deja el santo, pero en otros lugares San Nicolás, vestido de blanco con una corona dorada, es el mensajero que lleva sus peticiones frente al Niño Dios.

Tradiciones navideñas Alemanas

El árbol de Navidad que suele ser de pino natural, se coloca en casa exactamente el 1 de de Diciembre, se le adorna con chocolates, galletas, auténticas candelas de cera de fuego, fotos familiares, y luces de un solo color que los hace ver elegantes, ya que no son adornados en exceso.

El árbol de Navidad se desarma el 7 de Enero, un día después de la celebración de los Reyes Magos. El árbol de Navidad significa mucho en Alemania, debido a que fue el primer país donde se inició ésta bonita tradición que vienen practicando desde la Edad Media.

La cena de Navidad se comienza después de la medianoche. La cena tradicional alemana incluye el cerdo ahumado, adornado con pasas y piña, puré de papas, y ensalada de repollo rojo, acompañado de vino tinto o jugo de manzana para los pequeños, y de postre pastel de manzana o de fresa.

Como el clima es tan frío en ésta época, también se acostumbra a calentar la casa con la chimenea y el cuerpo con el Schnapz, una bebida alcohólica de fruta, generalmente de pera o de manzana, que a la vez sirve como digestivo.

En relación a la religión, Alemania es mitad católica, especialmente en el estado de Bavaria, y mitad luterana, debido a la conversión protestante dirigada por Martin Lutero en el siglo XVI, pero en la época de Navidad, se puede percibir muy poca diferencia en toda Alemania, a menos que sea adentro de las iglesias mismas.

Saint Nicklaus

Extrañamente, el tradicional Santa Claus, San Nicolas, Papa Noel, o Saint Nicklaus, como se llama en Alemania, brilla por su ausencia, debido a que la época de Navidad, que comienza el 1 de Diciembre, se termina para el santo barbudo vestido de rojo el día 6 de diciembre, luego son días dedicados al hijo del Dios, y por último a despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo.

En Alemania se acostumbra a contar a los niños la historia original de San Nicolas de una manera simple. No se vestia de rojo, ni volaba por los aires en trineo, pero si andaba de pueblo en pueblo dando regalos a los niños, ya que era un hombre de muchos recursos, noble y de un gran corazón.

Se les dice a los niños, que San Nicolas si se mobilizaba en trineo con sus sirvientes, pero no existía Rudolph, el reno. La vestimenta roja se le achaca a la famosa compañía americana de sodas Coca - Cola, ya que su color tradicional es también el rojo.

En Alemania todas las tradiciones y costumbres navideñas han perdurado por siglos, y el pueblo Alemán se siente orgulloso de haber contribuido enormemente a través de sus influencias, en las celebraciones navideñas en todo el mundo.

Música y Canciones de Navidad



Video: http://www.youtube.com/user/NatureandClassic



Video: http://www.youtube.com/user/dcbycd



Video: http://www.youtube.com/user/Mamilein1972



Video: http://www.youtube.com/user/musikTFG



Video: http://www.youtube.com/user/pray2U4ever



Video: http://www.youtube.com/user/BochumerAnatol



Video: http://www.youtube.com/user/NatureandClassic



Video: http://www.youtube.com/user/KonradGFischer



Video: http://www.youtube.com/user/wem3

Páginas vistas en total